Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Siente, Entiende y Aprende

Un día deje ir mi paz entre las manos del orgullo, un día la luz se desvaneció como lluvia antes de caer al suelo, tan pálido, tan vacío, tan solo y tan frio, me senté a escribir y de esta misma manera sin darme cuenta comencé a ver mas allá de mi, sin embargo en esos momentos parecía fácil morir eternamente, con los sentidos congelados, mirando lo oscuro del cielo, ahí estaba yo, entre líneas, observando cada estrella sin entender el real significado de cada una de ellas y pasaron horas, días, semanas, meses, años y aunque para mi no existía consejo que tuviese valor, entre las estrellas escuchaba una voz: "aunque hoy no sabes de que hablo, algún día aprenderás", continué escribiendo y decidí caminar, ‘’nada me podía derribar’’ y mientras avanzaba volví a escuchar esa voz una vez mas: "siente, entiende y aprende", yo no quería escuchar, tan terco, tan cerrado, tan indiferente seguí avanzando y avanzando nada mas, entonces en el momento menos esperado me vine abajo, me toco caer, me toco sangrar como nunca antes, llore y yo que pensaba que era inmune a todo eso, en ese instante apreté mis dientes fuertemente y busque desesperadamente un refugio mirando hacia atrás, eran millas que había avanzado, millas donde sin darme cuenta dejaba piedras, polvo y memorias que no pude guardar y no podía recuperar, quise volver y mientras el viento golpeaba mi cara y las nubes se vestían de negro, antes de ponerme de pie me dije a mi mismo… "es el camino mas fácil, pero camino contrario al mañana, siente entiende y aprende’’ y es cuando con mi escrito en mano, consiguiendo lo añejo del papel, levanto la cabeza al cielo y me pongo de pie.

Todos vivimos bajo le mismo cielo y a veces pedimos demasiado, yo no perdí la razón, me toco cambiar, me toco darme cuanta que no soy el único, me toco madurar, apreciar lo que esta a mi alrededor, cada cosa pequeña que para mi no tenia valor y no sentirme avergonzado por sentir temor, poder llorar o pedir perdón.





Texto: Andrés Miles © All rights reserved

17 comentarios:

Winnie0 dijo...

Yo creo que en esta vida vamos aprendiendo a diario...y creciendo...y volviendo la cabeza para ver aquello que pasamos...Crecer, vivir, no es fácil..nadie dijo que lo fuera......
Muy bello tu escrito....y ¡hay que seguir para delante! Un beso

LEONEL GIACOMETTO dijo...

Qué lindo lo que escribiste. Es re loco porque hay algo re sentido, por decir, que publicás acá y en Facebook y casi siempre te están respondiendo ironías. como no tengo idea de nada (fatos y demás) me llama la atención, sólo eso, bueh, pavadas desde acá.

Y acá te dejo un regalito:

"Sí, piensa Clarissa, es hora de que el día termine. Damos fiestas; abandonamos a nuestras familias para irnos a vivir solos al Canadá; luchamos por escribir libros que no cambian el mundo a pesar de nuestras talentos y de nuestros generosos esfuerzos, de nuestras extravagantes expectativas. Vivimos nuestras vidas, hacemos lo que sea que hagamos, y después dormimos -es así de fácil y de ordinario. Unos cuantos saltan por una ventana o se ahogan o toman pastillas; muchos más mueren por accidente; y la mayoría de nosotros, la gran mayoría, somos devorados lentamente por alguna enfermedad o, si somos afortunados, por el tiempo mismo. No nos queda más que este consuelo: una hora aquí y allá en la que nuestras vidas se abren en una explosión, contra todas las posibilidades y todas las expectativas, y nos ofrecen todo lo que jamás imaginamos, aunque todos excepto los niños (y quizás ellos también) saben que a estas horas inevitablemente seguirán otras más oscuras y más difíciles. Y sin embargo, amamos la ciudad, la mañana, más que nada; tenemos la esperanza de más".
Michael Cunningham, "Las horas".


Saludos che, Leo.

Captain Mad! `~ dijo...

lamentablemente todos nos sentimos asi alguna vez u.u
y es inevitable creer que a nosotros no nos pasara y weas que nunca imaginamos, pero siempre se puede superar :)
cuidese :*

ave de estinfalo dijo...

Nunca te debes avergonzar por sentir miedo, por llorar o por pedir perdon

no cualquiera se atreve a hacer eso y quien lo hace es grande y unico en la vida

^^

Cuidate

Pimpf dijo...

Guapetón, que bonito, y que identificado me siento nuevamente, y es que hay veces que hasta que te das contra el suelo no aprendes a levantarte y entonces es cuando sientes, entiendes y aprendes, aunque a veces sea demasiado tarde ya, pero ningún esfuerzo es en vano...

Bicos ricos

Bell dijo...

Raúl; creo que estas abriendo la conciencia, los sentidos de la maduración, el tomar conciencia de que estás aquí cada día para aprender ,crecer y madurar. Y te harás cada día mas bello no solo para los demás , también para ti mismo.
Un beso rey.

Fran Frannao dijo...

Muy bonita y profunda reflexión...
un saludo

Anónimo dijo...

te perdono por dejarme fuera de la lista jajajaja :D


que bueno ver escribiste algo distinto esta vez...viene desde un lado mas positivo de la vida segun entendi...es como mirar atras y ver por todo lo que has pasado, aveces dan ganas e volver atras por miedo a lo que se te puede venir en el futuro pero siempre es importante saber pararse e ir adelante superar y avanzar...


lindo...

un beso con yogurth andi ;)

Thiago dijo...

A veces todos nos topamos con la realidad, pq intentar encontrar el sentido a cada estrella, cari, es una tarea harto absurda.... El único sentido es que estamos aquí para contarlas....


bezos.

Cris dijo...

Hasta la realidad más dura tiene su modo bonito de verse, como en el final de tu historia.

Besos...

Gary Rivera dijo...

me ha gustado muchisimo lo que he leido. Para ser un robot jejeje ers bastante humano!

Todos nos caemos y la fortaleza estan avanzar, lo que describes le pasa a todos que no pude sentirme identificado con todas y cada una de las lineas!
Yo una vez me senti inmune tambien al dolor y cuando me toco pasar por ello .... me puse a escribir!

Un abrazo! te sigo!

Tatianísima dijo...

Er roboc :)

Anónimo dijo...

M.

Hola joven con neuronas haha, nos vemos por ahi ya tu sae hahaha besos :P

Damian dijo...

un post muy humano, de todo lo que debamos aprender mientras vivimos

alex dijo...

A todos nos llega ese momento donde nos damos cuenta que tenemos que pegarle un giro a nuestras vidas. No se por donde viene, ni como, pero llega, y en esos momentos tenemos que aprender a cambiar.

Un beso cielo

AntWaters dijo...

Todo es más difícil cuando hay miedo; también por ello tiene más mérito y vuelve mi sensación de que estoy rimando :( Ays; caer; leyéndote siempre hay la sensación de que el cielo es un lugar del que se cae, hummmm, mola, pero no sé si es bueno o malo; para ti, me refiero; bueno, eres de metal y yo de trapo, así que... :)

besos de espero estés bien y me echaras de menos como yo a ti, (carita de pastelito:)

Ilusiones en mi bolsillo dijo...

a veces olvidamos q el mundo gira y si hoy estas arriba mñn estaras abajo asi es la vida lo importante es saber levantarse y salir adelante

le amo esposo